(si no le gusta la musica pesada adelante hasta la 3era cancion)
Para los que no conochen Incontrolable es el nombre del disco en vivo de Ska-P, uno de mis grupos favoritos.
El sábado me fui para Münster, que por ahora se perfila como mi ciudad favorita de Alemania, al Vainstream Rockfest. Caí ahí de pura casualidad, pero fue un éxito.
El miércoles Laura (la italiana hippie) mandó un correo diciendo que tenía una entrada extra y que no iba poder ir al concierto. Así que yo ni lento ni perezoso, como buen antojado que soy, le dije que me la diera y me fui con Sherina (Bangladesh), Andrés (Chile), Morgan (Francia) y Galina (Bulgaria) para el concierto.
Como tenía ganas de ir al concierto fresco como lechuga, el viernes no salí..... pero el plan no funcionó. Me fui con Ahmid y Bart al super a comprar la cena y... la cena fue una botella de vodka. Así que muy fresco no fui.
Münster queda como a 3 horas de Bonn en tren, así que quedamos de vernos en la estación a las 9:30 para llegar a la 1 al concierto. Yo he tratado de mejorar mi puntualidad y llegué a la estación a las 9:28 y rapidito me topé a los otros. A todos excepto claro al latino. Llamamos a Andrés y dijo que ya llegaba que nada más tenía que parquear la bici. En eso llegó el tren y nos montamos y llamamos a Andrés para que se montara, pero el "bouncer" del tren no lo dejó subirse. Así que nos fuimos en el tren sin el huevon de Andrés. Eso implicó bajarnos en Köln (Colonia) a esperarlo. Pero bueno realmente no fue tan grave porque el tiquete que compranos no era válido para el tren que agarramos entonces nos obligaron a bajarnos en Köln (creo que nadie le ha contado todavía a Andrés haha).
Ya al rato llegamos a la ciudad y nos pusimos a buscar el concierto. La fila... di ya era tarde entonces poca fila, pero bien ordenado cero policías cero estres. Nada más un montón de locos. Nunca en mi vida había visto tantos tatuajes. Era una galería a cielo abierto. Demasiado buen arte por todo lado.
Cuando llegamos estaba subiendo Atreyu a la tarima. Los maes se echaron un cover rajado de "You give love a bad name". Solo bueno esos maes la verdad.
Después cayó 36 Crazyfists y me amimé a meterme a la bailadera. Parecía bolita de lotería haha. La verdad es que meterme en un moshpit donde estoy un par de centimetros abajo del promedio en estatura fue toda una aventura.
Luego salió Danko Jones y fue como si saliera Edgar Silva. Todo mundo espantó la mula. Que brutos que maes más malos y tras de malos banazos. Lo único bueno de esa media hora fue que el mae tiró una frase que pasará a la historia
"Now if you want some chocolate with your sugar,
some cream with your coffee,
some butter with your scotch....
You can call it cocoa butter or you can call it white chocolate
but baby, you can call me delicious"
some cream with your coffee,
some butter with your scotch....
You can call it cocoa butter or you can call it white chocolate
but baby, you can call me delicious"
Pero bueno, ese mop enfrió el animo pero dio chance para tomarse una birrita.
Luego salió Madball. Yo decidí quedarme con mis compitas que no son tan peloteros y estaban apoyados a una baranda matizando la música. Hasta que el gringo loco ese se rajó una pieza en espanol y a mi se me salió lo latino y me salté la baranda y como a tres maes hasta que me convertí de nuevo en bolita de lotería :)
Por ahí siguó el concierto y la gozadera hasta que salió el white trash aleman con unos raperos ahí puro Eminem.
Al rato tocó un grupo de alemán de Ska, Broilers, que salvo porque las canciones eran un toque repetitivas matizó bastante. Pero la gente pedía Ska-P
Cuando levantaron dos mantas del famoso Gato López, la gente comenzó a gritar el nombre de los vallecanos. Lo más vacilón fue el mae que estaba a la par mía que nunca logró el acento correcto y tiró el nombre del grupo en preterito.
"Short but intense" fue como lo profetiso Morgan. Una hora duró el set list. Pero valió cada segundo. Nunca en mi vida había gritado tan fuerte ni saltado tan alto como cuando se oyó una voz gritar "Fui a nacer donde no hay nada".
Pero sin lugar a dudas el momento cumbre del concierto, después del cuál me hubiera podido devolver a la casa sin ningún remordimiento fue cuando me encontré ahí... ahí en la cima de ese mar, ese mar gigante de brazos, de corazones paltitando a un mismo ritmo, ese mar de locos amantes del ska. Quizá suena exagerado, pero no lo es. Ese minuto de crowd surfing fue simple y sencillamente inugualable.
Navegue encima de la turba hasta que me atajo el gorila de seguridad y me dejo del otro lado de la barra, del lado de los gigantes. Segui saltando frente a la multitud enardecida hasta verme nuevamente del lado de los mios, de los que no somos mas que apasionados fanaticos de la melodia, de los que nos pican los pies con cada acorde y no podemos mas que saltar y saltar.
Siguió el chivo, y NOFX se rajó también, pero ya mi euforia era insuperable.
Hoy, dos dias despues, sigo adolorido, moreteado y euforico. Gracias Dios por la musica!
ATREYUUU!??! que envidiaa los amoooo....
ReplyDeletecrowd surfing :S que miedo! jaja
pero que tan cool todo jaja!
regresaras con tatoo?