La semana pasada organizaron una "colecta" de sangre en el trabajo. Así que como buen voluntario me fui a contribuir con una pinta.
Varios motivos me llevaron a tomar esta decisión, entre ellos que aquí hago poco o nada por el universo, y me gustaría hacer más. Segundo, que en todo el mundo hacen falta donadores de sangre (Gente vayan a donar sangre que nada cuesta), tercero... diay para ayudar a mejorar la raza sin necesidad de chamacos, y por supuesto el principal motivo fue porque soy un legitimo bombeta, pelotero del carajo como ya todos saben.
Así que fui y le pedí permiso a mi jefe y con todo claro me recogí las mangas y me fui al camión de la cruz roja.
Llené un formulario asumiendo que no tengo las enfermedades que no entendí, (sia tonto) porque aunque le pregunté al paramédico, este no fue de mucha ayuda.
Espere unos 5 minutos y me pasaron a lugar a tomarme la presión y a hacerme un par de preguntas. Luego de unas cuantas preguntas me devolvieron para la oficina, con mis inspiraciones frustradas.
Yo pensé que ya había escuchado todas las referencias, no alagadoras, a mi país que existían "Banana Republic", "Puerto Rico", "3er mundo", y demás, pero no. Resulta que ahora vengo de "Malaria-land". Condenados mosquitos del carajo.
Yo sé y todos sabemos que en San José no hay malaria, pero el resto del país (especialemente las costas) son zonas de riesgo de malaria. Los alemanes también saben así que me preguntaron que si había salido de San José y mi respuesta fue "Di sí".
Pero bueno, antes de despreciar mi excelsa sangre, me dijeron que me iban a hacer unas pruebas de malaria y que si los resultados eran negativos podía ir a donar en Setiembre.
Me punzaron, me sacaron dos tarritos de juguito y me mandaron para la casa.
Un par de días después me llegó en el correo un paquete de la cruz roja y lo único que pensé fue "a la pucha!, quién sabe que demonios tengo que hasta las pastillas me mandaro". Pero gracias a Dios era solo un foco de agredecimiento por ir a donar sangre (aunque al final no doné nada, pero bueno la intención es lo que cuenta).
Dos días más tarde me llegaron los resultados del examen....
"Estimado senor Mora, lamentablemente olvidamos anotar la fecha en que salió usted de Malarialand, así que nos fue imposible realizar los examenes. Lo invitamos a visitarnos dentro de 6 meses. Saludos la Cruz Roja"
Fua.... fua....fua......
Pero bueno gente como dije antes. Vayan a donar sangre que nada cuesta y mucho ayuda.
Hey no en serio.. y no hay que irse hasta Alemanialandia para hacerlo...
ReplyDeleteLo digo por experiencia propia.. una pintita de esa salva vidas.. y uno no sabe a quien esta salvando, pero de seguro va a tener bendiciones anónimas de por vida.
Un beso