Tuesday, June 8, 2010

Strike dos! O mejor dicho: con los pelos en el alambre.

Creo que solo puedo resumir mis sentimientos en una frase:

!Gracias a Dios que esto no es Estados Unidos!

Si lo fuera, yo ya estaria en un avion de vuelta a tiquicia o en una carcel esperando a ser deportado. Por que? Di por lo mismo de siempre, por HUEVON!

Esta es la segunda vez que he visto la deportacion a la cara.

La primera vez ocurrio hace un par de anos, aqui la historia.

Como alguna gente sabe yo tengo, relativamente, buena suerte o como diria Fito: buena estrella. Con algo de esa buena suerte y con algo de esfuerzo acumulado tuve la bendicion de participar en un programa de intercambio cultural del gobierno de Japon (Ship for World Youth) con el que me pegue un trip que me cambio la vida.

El susodicho viaje comenzaba en Tokio e incluia una visita a Singapur, a Chennai (India) y a Muscat (Oman).

Muy contento paseaba yo por las luminosas calles de Tokio y un dia al llegar al hotel me encontre con la pequena sorpresa de que no tenia mi pasaporte. Asi que me fui a hablar con Dani (el lider de la delegacion tica) y de ahi con la organizadora del evento, la cual sin pestanear me dice: "Si no lo encuentra se va para la casa"

Y bueno la imagen de un chiquito al que se le estalla la bola nueva el 25 de diciembre no es NADA! Yo no lo podia creer, no podia creer que hubiera llegado hasta Japon luego de meses de preparacion solo para devolverme deportado. QUE TAN IMBECIL!!!

El punto es que hasta empaque para asegurarme de que no habia dejado un solo rincon del cuarto sin revisar. Cuando Dani llego me encontro sentado sobre la valija listo para jalar. Pero gracias a Dios el mae consiguio un cita en la embajada y cumplimos apenas con los plazos para que me dieran mi flamante pasaporte emitido en Tokio. Todo para que a la manana siguiente Tavo (otro de los ticos) me dijera: tome mae lo dejo en mi cuarto el otro dia.... pero bueno asi es la vida.

Ahora retomando la historia original.

El viernes me estaba echando unas birritas con una compa del trabajo, Hilke. Mientras hablabamos paja yo le conte que estaba a punto de cumplir me 3 mes aqui, lo que me recordo que mi visa ya se iba a vencer porque solo era valida para una estadia de 90 dias. Segun mis calculos la visa era validad hasta el 13 de Junio. Asi que como la persona precavida que soy, esa misma noche me puse a revisar el pasaporte para ver cuando se vencia y pedir cita para renovarla.

De repente me vi tan palido como el aleman promedio. La condenada visa se vencia el lunes. Le escribi correos al universo entero, pero como era sabado despues de un feriado nadie estaba en la casa. Segun la experiencia de mis flatmates, la cita se la dan a uno dos semanas despues de pedirla.

Igual pedi cita por internet por si acaso, pero el lunes, aprovechando que mi estadia en el pais aun era legal, me fui a primera hora a la oficina de migracion (auslaenderarmt). Fui con Michael, mi buddy, por aquello de alguna complicacion idiomatica.

Hicimos fila como 45 minutos y desp me atendio una senora que ante el comentario de "mi visa se vence hoy" me dio la respuesta que yo esperaba: "porque no pidio cita antes?" Respuesta: "Di por imbecil"

Gracias a Dios no es la primera vez que me meto en enredos entonces me la jugue diciendo que las condiciones de la visa no son claras porque hay un periodo de validez para la visa y un periodo maximo de estadia y que no concuerdan asi que di uno no puede saber.

Con mala cara me dieron cita para hoy y ya con la cita todo fue tranquilo.

Aparentemente la bronca no fue grave pero sirvio para desvelarme un par de noches.

Por ahora espero no jalarle mas el rabo a la ternera con cuestiones migratorias o de documentos para no llegar al tercer strike.

Gracias a Dios la Odisea continua.

No comments:

Post a Comment