Monday, June 28, 2010

Incontrolable!!!!! Vainstream Rockfest

Dele bimba antes de empezar a leer ;)
(si no le gusta la musica pesada adelante hasta la 3era cancion)

Para los que no conochen Incontrolable es el nombre del disco en vivo de Ska-P, uno de mis grupos favoritos.
El sábado me fui para Münster, que por ahora se perfila como mi ciudad favorita de Alemania, al Vainstream Rockfest. Caí ahí de pura casualidad, pero fue un éxito.
El miércoles Laura (la italiana hippie) mandó un correo diciendo que tenía una entrada extra y que no iba poder ir al concierto. Así que yo ni lento ni perezoso, como buen antojado que soy, le dije que me la diera y me fui con Sherina (Bangladesh), Andrés (Chile), Morgan (Francia) y Galina (Bulgaria) para el concierto.
Como tenía ganas de ir al concierto fresco como lechuga, el viernes no salí..... pero el plan no funcionó. Me fui con Ahmid y Bart al super a comprar la cena y... la cena fue una botella de vodka. Así que muy fresco no fui.
Münster queda como a 3 horas de Bonn en tren, así que quedamos de vernos en la estación a las 9:30 para llegar a la 1 al concierto. Yo he tratado de mejorar mi puntualidad y llegué a la estación a las 9:28 y rapidito me topé a los otros. A todos excepto claro al latino. Llamamos a Andrés y dijo que ya llegaba que nada más tenía que parquear la bici. En eso llegó el tren y nos montamos y llamamos a Andrés para que se montara, pero el "bouncer" del tren no lo dejó subirse. Así que nos fuimos en el tren sin el huevon de Andrés. Eso implicó bajarnos en Köln (Colonia) a esperarlo. Pero bueno realmente no fue tan grave porque el tiquete que compranos no era válido para el tren que agarramos entonces nos obligaron a bajarnos en Köln (creo que nadie le ha contado todavía a Andrés haha).

Ya al rato llegamos a la ciudad y nos pusimos a buscar el concierto. La fila... di ya era tarde entonces poca fila, pero bien ordenado cero policías cero estres. Nada más un montón de locos. Nunca en mi vida había visto tantos tatuajes. Era una galería a cielo abierto. Demasiado buen arte por todo lado.
Cuando llegamos estaba subiendo Atreyu a la tarima. Los maes se echaron un cover rajado de "You give love a bad name". Solo bueno esos maes la verdad.
Después cayó 36 Crazyfists y me amimé a meterme a la bailadera. Parecía bolita de lotería haha. La verdad es que meterme en un moshpit donde estoy un par de centimetros abajo del promedio en estatura fue toda una aventura.
Luego salió Danko Jones y fue como si saliera Edgar Silva. Todo mundo espantó la mula. Que brutos que maes más malos y tras de malos banazos. Lo único bueno de esa media hora fue que el mae tiró una frase que pasará a la historia
"Now if you want some chocolate with your sugar,
some cream with your coffee,
some butter with your scotch....
You can call it cocoa butter or you can call it white chocolate
but baby, you can call me delicious"

Pero bueno, ese mop enfrió el animo pero dio chance para tomarse una birrita.
Luego salió Madball. Yo decidí quedarme con mis compitas que no son tan peloteros y estaban apoyados a una baranda matizando la música. Hasta que el gringo loco ese se rajó una pieza en espanol y a mi se me salió lo latino y me salté la baranda y como a tres maes hasta que me convertí de nuevo en bolita de lotería :)

Por ahí siguó el concierto y la gozadera hasta que salió el white trash aleman con unos raperos ahí puro Eminem.

Al rato tocó un grupo de alemán de Ska, Broilers, que salvo porque las canciones eran un toque repetitivas matizó bastante. Pero la gente pedía Ska-P
Cuando levantaron dos mantas del famoso Gato López, la gente comenzó a gritar el nombre de los vallecanos. Lo más vacilón fue el mae que estaba a la par mía que nunca logró el acento correcto y tiró el nombre del grupo en preterito.
"Short but intense" fue como lo profetiso Morgan. Una hora duró el set list. Pero valió cada segundo. Nunca en mi vida había gritado tan fuerte ni saltado tan alto como cuando se oyó una voz gritar "Fui a nacer donde no hay nada".
Pero sin lugar a dudas el momento cumbre del concierto, después del cuál me hubiera podido devolver a la casa sin ningún remordimiento fue cuando me encontré ahí... ahí en la cima de ese mar, ese mar gigante de brazos, de corazones paltitando a un mismo ritmo, ese mar de locos amantes del ska. Quizá suena exagerado, pero no lo es. Ese minuto de crowd surfing fue simple y sencillamente inugualable.

Navegue encima de la turba hasta que me atajo el gorila de seguridad y me dejo del otro lado de la barra, del lado de los gigantes. Segui saltando frente a la multitud enardecida hasta verme nuevamente del lado de los mios, de los que no somos mas que apasionados fanaticos de la melodia, de los que nos pican los pies con cada acorde y no podemos mas que saltar y saltar.

Siguió el chivo, y NOFX se rajó también, pero ya mi euforia era insuperable.
Hoy, dos dias despues, sigo adolorido, moreteado y euforico. Gracias Dios por la musica!

Monday, June 21, 2010

En presencia de la autentica genialidad no me queda más que sentirme efimero e insignificante.

Tuesday, June 8, 2010

Strike dos! O mejor dicho: con los pelos en el alambre.

Creo que solo puedo resumir mis sentimientos en una frase:

!Gracias a Dios que esto no es Estados Unidos!

Si lo fuera, yo ya estaria en un avion de vuelta a tiquicia o en una carcel esperando a ser deportado. Por que? Di por lo mismo de siempre, por HUEVON!

Esta es la segunda vez que he visto la deportacion a la cara.

La primera vez ocurrio hace un par de anos, aqui la historia.

Como alguna gente sabe yo tengo, relativamente, buena suerte o como diria Fito: buena estrella. Con algo de esa buena suerte y con algo de esfuerzo acumulado tuve la bendicion de participar en un programa de intercambio cultural del gobierno de Japon (Ship for World Youth) con el que me pegue un trip que me cambio la vida.

El susodicho viaje comenzaba en Tokio e incluia una visita a Singapur, a Chennai (India) y a Muscat (Oman).

Muy contento paseaba yo por las luminosas calles de Tokio y un dia al llegar al hotel me encontre con la pequena sorpresa de que no tenia mi pasaporte. Asi que me fui a hablar con Dani (el lider de la delegacion tica) y de ahi con la organizadora del evento, la cual sin pestanear me dice: "Si no lo encuentra se va para la casa"

Y bueno la imagen de un chiquito al que se le estalla la bola nueva el 25 de diciembre no es NADA! Yo no lo podia creer, no podia creer que hubiera llegado hasta Japon luego de meses de preparacion solo para devolverme deportado. QUE TAN IMBECIL!!!

El punto es que hasta empaque para asegurarme de que no habia dejado un solo rincon del cuarto sin revisar. Cuando Dani llego me encontro sentado sobre la valija listo para jalar. Pero gracias a Dios el mae consiguio un cita en la embajada y cumplimos apenas con los plazos para que me dieran mi flamante pasaporte emitido en Tokio. Todo para que a la manana siguiente Tavo (otro de los ticos) me dijera: tome mae lo dejo en mi cuarto el otro dia.... pero bueno asi es la vida.

Ahora retomando la historia original.

El viernes me estaba echando unas birritas con una compa del trabajo, Hilke. Mientras hablabamos paja yo le conte que estaba a punto de cumplir me 3 mes aqui, lo que me recordo que mi visa ya se iba a vencer porque solo era valida para una estadia de 90 dias. Segun mis calculos la visa era validad hasta el 13 de Junio. Asi que como la persona precavida que soy, esa misma noche me puse a revisar el pasaporte para ver cuando se vencia y pedir cita para renovarla.

De repente me vi tan palido como el aleman promedio. La condenada visa se vencia el lunes. Le escribi correos al universo entero, pero como era sabado despues de un feriado nadie estaba en la casa. Segun la experiencia de mis flatmates, la cita se la dan a uno dos semanas despues de pedirla.

Igual pedi cita por internet por si acaso, pero el lunes, aprovechando que mi estadia en el pais aun era legal, me fui a primera hora a la oficina de migracion (auslaenderarmt). Fui con Michael, mi buddy, por aquello de alguna complicacion idiomatica.

Hicimos fila como 45 minutos y desp me atendio una senora que ante el comentario de "mi visa se vence hoy" me dio la respuesta que yo esperaba: "porque no pidio cita antes?" Respuesta: "Di por imbecil"

Gracias a Dios no es la primera vez que me meto en enredos entonces me la jugue diciendo que las condiciones de la visa no son claras porque hay un periodo de validez para la visa y un periodo maximo de estadia y que no concuerdan asi que di uno no puede saber.

Con mala cara me dieron cita para hoy y ya con la cita todo fue tranquilo.

Aparentemente la bronca no fue grave pero sirvio para desvelarme un par de noches.

Por ahora espero no jalarle mas el rabo a la ternera con cuestiones migratorias o de documentos para no llegar al tercer strike.

Gracias a Dios la Odisea continua.