Monday, January 21, 2013

¿Cómo te diré?



No pasa un día sin que me lo pregunte… bueno, es claro que eso es una exageración pero cada vez que aparece en mi camino una niña pequeña o alguna de mis primas (que realmente son las hijas de mis primas hermanas) me lo pregunto: ¿Si algún día llego a tener una hija, posibilidad que en algún momento me aterraba y ahora solamente me asusta,  cómo he de decirle?
Fuente: http://love-villa.blogspot.com

No me refiero a qué nombre he de ponerle, asunto en el que si soy honesto conmigo mismo ni siquiera sé si iré a tener injerencia alguna. Me refiero a la forma en que usaré para referirme a ella cuando esté hablando con ella misma. Forma, que sin lugar a dudas  influenciará la percepción que ella tendrá de sí misma y definirá lo que ella creara que es mi percepción de ella.

Cada vez que me encuentro a una enana simpática  en la vida, mi reacción es la misma “¡Hola princesa! ¿Cómo estás?”  Seamos sinceros ¿qué merito tiene en esta vida ser una princesa? Y seamos críticos ¿cuánto dolor no han causado mujeres en el mundo por creerse princesas y cuánto no han sufrido las que se han dado cuenta que no las tratan como tales? Y eso sin entrar en apelativos con implicaciones más fuertes como muñeca, belleza o casi cualquier cosa que se le pueda ocurrir a uno.

Podría decirle como le diré a mi hijo, que será probablemente como me dice mi papá (en femenino claramente). ¿Pero sería eso justo? Si el mundo sigue en ese momento a como está ahora, es evidente que los retos que ella enfrentará son distintos a los que enfrentará él y requerirán herramientas distintas para ser enfrentados con éxito.

La verdad es que no tengo una respuesta para esta y mil preguntas más que tengo respecto al futuro y no puedo prometer encontrarlas… Lo único que puedo prometerte mi amor es que si algún día llegas te voy a querer tanto como pueda.

Por mientras me alegra saber que no soy el único que se cuestiona estas cosas

Nota: Quizá este cuestionamiento es irrelevante ya que una de las mujeres (y personas) más increíbles que conozco siempre fue la princesa de la casa y de la familia.

No comments:

Post a Comment