Sunday, April 24, 2011

Herido, Jorge Debravo

Jorge Debravo
Fuente: http://www.los-poetas.com/k/biojorge.htm





Rara vez (creo que nunca lo he hecho) publico cosas que no son mías, sin embargo hace unos días leí un poema increible, de esos que parecen haber sido escritos para el momento en que uno los leyó, lo busqué en Internet para compartirlo y no lo encontré. Así que he decidido compartirlo con el mundo por este medio, para quien los busque, para quien lo encuentre por casualidad, para quien lo aprecie, en fin para quien lo lea.

Herido

Herido estoy, herido
en la mitad derecha del amor,
en la mitad izquierda del recuerdo,
en el mejor mendrugo de esperanza...

Herido estoy y herido
he de seguir hablando y comprendiendo.
Herido en este sitio donde Dios se nos clava
y el deseo se nos clava
y se nos clava el sueño.

Busco palabras dulces como pozos de amor,
corpóreas y amorosas como cántaros llenos,
y la herida me sigue
sangrando piel adentro,
como si el alma, líquida,
se me escapara a sorbos por los huesos.
-Jorge Debravo

No comments:

Post a Comment